Mira lo que sucede si tomas este JUGO DE JENGIBRE EN LAS MAÑANAS. Y cómo prepararlo fácilmente en casa !

El jengibre es un tubérculo de sabor picante que ha sido utilizado por sus propiedades curativas desde hace tiempo en la medicina tradicional china por sus funciones anti-inflamatorias y para combatir las enfermedades respiratorias y los problemas digestivos. Es también consumido por su alta cantidad de minerales, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos, e inclusive hay quienes lo relacionan con efectos afrodisiacos.

El jengibre es rico en vitaminas B y C, previniendo la muerte celular y protegiéndolas de los radicales libres. Además contiene minerales como el calcio, potasio, cromo, fósforo y aluminio; responsables de la construcción y el cuidado de los músculos y huesos.

De igual manera es una fuente de antioxidantes y aminoácidos como la metionina, la niaciana, la histidina, que son vitales para el bienestar de los ojos, el cabello y el hígado. Podemos ver que es un alimento con muchísimos elementos nutricionales para nuestro organismo.

Una forma común y práctica de consumir jengibre es preparando un delicioso jugo. Aquí te mostramos una receta que te ocupará poco tiempo y con la cual podrás disfrutar de una saludable bebida a la vez que cuidas tu organismo.

Receta para preparar un buen jugo de jengibre

Ingredientes:

  • Jengibre fresco rallado
  • El jugo de un limón
  • El jugo de una naranja
  • Media cucharada de miel de abeja

Cómo hacer el jugo de jengibre:

  • Añade todos los ingredientes en una licuadora.
  • Mezcla hasta obtener una consistencia jugosa y homogénea.
  • Sirve en una jarra y agrega hielo al gusto.
  • Para sacarle el máximo provecho a todas las propiedades benéficas del jugo de jengibre es recomendable beberlo por las mañanas en ayunas. Con el paso de los días verás cómo te sientes mejor y ves un cambio en tu organismo.

Malestares que podemos combatir con ayuda del jugo de jengibre

Inflamación

En el jengibre existen sustancias llamadas gingeroles que funcionan como antiinflamatorios las articulaciones. Es muy recomendable para personas que padecen artritis reumatoide u osteoartritis.

Congestión

El jugo o infusión jengibre nos ayudará a eliminar la congestión en las vías respiratorias de manera fácil y efectiva.

Dolores menstruales

Además de ser un alimento que ayuda a la salud de los ovarios, los dolores menstruales pueden ser atenuados con una infusión de jengibre.

Mareos y nauseas

El jengibre se utiliza para prevenir los mareos y las nauseas causadas por largos viajes o movimientos intensos. Para las embarazadas es especialmente útil porque activa la circulación sanguínea evitando a la vez la aparición de várices o arañitas.

Migrañas

El jugo de jengibre ayuda a desinflamar los vasos sanguíneos del cerebro causantes de las migrañas. Ya sea si lo tomas como remedio o de manera preventiva, notarás como los dolores de cabeza se van quitando poco a poco.

Malestar estomacal

El jengibre favorece una correcta digestión ayudando a acabar con los problemas gastrointestinales, aliviando también el dolor de estómago.

Es por esto que es recomendable consumir frecuentemente jengibre añadiéndolo en distintas comidas y bebidas brindándoles ese sabor tan específico y delicioso que disfrutaremos enormemente.