Las asombrosas propiedades del jengibre

La primera de ellas, y menos conocida es su efecto sedante. De acuerdo a la National Institutes of Health, consumir 2 gramos de jengibre (una rodaja) por 11 días a través de una infusión, te ayuda a evitar el dolor producido por el ejercicio o un golpe.

Propiedades del Jengibre

Tradicionalmente se ha relacionado el jengibre como un remedio natural infalible para aliviar el malestar gástrico pero, aunque hemos tardado más años en descubrirlo, la investigación científica ha revelado que el jengibre no solo es beneficioso para los problemas estomacales, sino que tiene otras muchas propiedades.

De hecho, nos ayuda a combatir el estrés, además de contar con efectos antioxidantes para luchar contra el envejecimiento celular, efectos anti inflamatorios, ayuda a mejorar las migrañas, etc…

Por otro lado tiene otros beneficiosos que le relacionan con ser una especie de afrodisíaco ya que beneficia a la estimulación de la líbido y también se recomienda para personas que viven en estados depresivos o de marcado estrés sin olvidarnos, que también sirve para combatir el envejecimiento prematuro.

s compartimos un listado de aquellas propiedades y beneficios que su consumo puede aportar a nuestro cuerpo. Incluso, tiene propiedades para el tratamiento de todo tipo de malestar en nuestro cuerpo, algunas enfermedades e incluso para cuando queramos perder peso. Estas son las propiedades más importantes del jenjibre:

Excelente Anti inflamatorio

El jengibre tiene compuestos anti inflamatorios llamados gingeroles. Estas sustancias son beneficiosas para reducir el dolor en personas que padecen artritis reumatoide o osteoartritis.

Si el dolor no es in inconveniente para vos, aquí te revelamos algunas propiedades del jengibre que seguro sí te interesarán:

  1. Activa tus jugos digestivos. Para ello solo debes comer un poco de jengibre fresco cinco minutos antes de la comida.
  2. Mejora la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo.
  3. Reduce las náuseas. Con este fin consume un poco de la raíz con una cucharada de miel.
  4. Disminuye las flatulencias. Para ello solo debes masticar durante 5 minutos un poco de este alimento.
  5. Evita los calambres.
  6. Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares.
  7. Dile adiós al dolor de garganta y congestión con un poco de té.
  8. Previene el cáncer de colón y ovarios.
  9. Disminuye las migrañas.
  10. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés

La única contraindicación que genera su consumo es la elevación de la temperatura corporal, por lo que no se recomienda a pacientes con fiebre. Así que si querés gozar estos beneficios no dudes incluir el jengibre en tu dieta.