EL DESAMOR NO SOLO AFECTA TU CORAZÓN…

La mente es capaz de controlar todo nuestro cuerpo para bien o para mal. Nuestras emociones son tan relevantes para la salud física como lo puede ser una bacteria o virus. Muchas mujeres han escuchado alguna vez el término “depresión vaginal”. La mayoría, lo atribuye a cuando una chica está despechada y por consecuencia también su vagina, sin embargo, es mucho más que eso.

De acuerdo con el Colegio de Obstetricia y Ginecología Americano, el nombre correcto es vulvodinia y se define como el dolor o molestia crónica en la vulva. Es más común de lo que se cree, según el colegio, 1 de cada 4 mujeres la ha tenido en algún momento de su vida, en mayor o menor proporción.

LA VULVODINIA ES CAUSADA POR DIFERENTES FACTORES: UNOS FÍSICOS Y OTROS MENTALES

CAUSAS FÍSICAS:

  1. Permanecer mucho tiempo en bicicleta.
  2. Cambios del PH vaginal.
  3. Golpes.
  4. Cambio de pareja sexual.
  5. Falta de sexo.

CAUSAS MENTALES:

  1. Depresión.
  2. Estrés.
  3. Ansiedad.

Los especialistas llaman vulvodinia a todos los malestares causados por los puntos anteriores, no obstante, a lo que popularmente se le llama “depresión vaginal”, suele suceder cuando una chica tiene problemas con “el amor”.

Cambiar de pareja sexual estando acostumbrada a una de forma regular, la inseguridad ante el sexo y la inestabilidad emocional luego de una ruptura influyen en PH de la vagina y su funcionamiento. No lubrican adecuadamente, los músculos se tensan y a veces cambia de olor. El amor es causado por las hormonas y estas afectan irremediablemente el cuerpo. Aunque no lo creas, la “depresión vaginal” existe.

¿CREES QUE LA HAS TENIDO?