20 Alimentos que harán que tu “amiguito” sea más grande y saludable.

Existen un sinfín de tratamientos, ungüentos y dispositivos que aseguran aumentar el volumen, la fuerza y la resistencia de las erecciones y que tristemente lo único que aumentan es la decepción de los hombres que deciden probarlo

La realidad es que somos bendecidos (o en algunos casos maldecidos) con lo que Dios nos dio, y por si no fuese suficiente, disfrutar de una erección requiere de mucho más que simple excitación. El estilo de vida moderna desgasta la calidad de las mismas debido al estrés o el sueño inadecuado. En algunas ocasiones, estas dificultades hace que algunos hombres lleguen a experimentar disfunción eréctil.

Afortunadamente, una buena dieta puede incrementar y combatir los efectos perjudiciales de nuestro entorno. Cuida tu dieta y disfruta como nunca antes.

A continuación te mostramos 20 alimentos que conseguirán mejorarlo:

1. Plátanos

¡Plátano! No debería sorprenderte, como dice el dicho, “de lo que se come, se cría…” Dejando a un lado la broma, lo cierto es que si queremos tener unos cuerpos atléticos necesitamos unos corazones bien fuertes, y para ello, el potasio que se encuentra en los plátanos son un gran aliado a tener en cuenta para la circulación.

Ingiriendo la cantidad correcta de potasio conseguiremos mantener nuestros niveles de sodio bajo control, haciendo que la presión arterial no se dispare y reduciendo el riesgo de sufrir problemas cardíacos. Si eres de los que toman demasiada sal y no te agradan los plátanos, consigue el potasio que tu cuerpo necesita mediante las naranjas, las ciruelas, el kiwi o los albaricoques.

2. Café

¡Buena noticias para los cafeteros! Estudios recientes realizados por la Universidad de Texas sugieren que los hombres que toman de 2 a 3 tazas de café al día, lo que viene a ser entre 85 y 170 miligramos de cafeína, reducen en un 42% las probabilidades de sufrir disfunción eréctil respecto a los demás.

3. Espinacas

Este verdura hará que pierdas la barriga a la vez que aumenta el flujo sanguíneo hacia el miembro viril. La espinaca es rica en magnesio, un mineral que disminuye la inflamación en los vasos sanguíneos, y por tanto, aumenta el flujo de sangre.

4. Sandía

La sandía es una de las fuentes naturales más ricas en L-citrulina, un aminoácido que contribuye a experimentar erecciones más duraderas y vigorosas. Una vez que está en el cuerpo, se convierte en L-arginina. Esto estimula la producción de óxido nítrico, el cual aumenta el flujo sanguíneo al pene y fortalece las erecciones.

5. Salsa picante

Un estudio francés encontró que los hombres a los que les gusta los alimentos picantes tienden a mostrar unos niveles mayores de testosterona respecto a aquellos que no son capaces de soportar un poco de calor. De los 114 participantes masculinos encuestados, los investigadores vieron una clara correlación entre el consumo frecuente de salsas picantes y niveles más altos de testosterona.

Los autores del estudio sugieren que los hallazgos pueden deberse en parte a la capsaicina. En estudios con animales, la capsaicina también ha demostrado aumentar el tamaño de los órganos sexuales a la vez disminuye la grasa del vientre.

6. Tomates

Los hombres que comen más de 10 porciones de tomates a la semana disminuyen en un 18% el riesgo de desarrollar cáncer de próstata debido al contenido en licopeno, un antioxidante que combate las toxinas que pueden causar daño celular.

Un estudio anterior encontró que los tomates también podrían mejorar la morfología del esperma. Aquellos hombres que consumían tomates de forma habitual en sus comidas mostraban un incremento en la producción de esperma “normal” de un 10%.

7. Té verde

El té verde es rico en catequinas, las cuales se ha demostrado que ayudan a eliminar la grasa del vientre y acelera la capacidad del hígado para convertir la grasa en energía.

Las catequinas también aumentan el deseo sexual fomentando el flujo de sangre hasta tu región inferior. Además, las catequinas eliminan los radicales libres que dañan e inflaman los vasos sanguíneos, aumentando así la capacidad de transportar sangre. Por si fuese poco, también hacen que las células de los vasos sanguíneos liberen óxido nítrico, que como mencionamos anteriormente, aumenta el tamaño de los vasos sanguíneos y mejora el flujo de sangre.

8. Granadas

Algunos eruditos creen que no era una manzana, sino una granada con la que Eva tentó a Adán en el Jardín del Edén. Un estudio reciente publicado en el ‘International Journal of Impotence Research’ descubrió que las propiedades antioxidantes del zumo de granada puede ayudar a mejorar la disfunción eréctil.

Estudios en animales también han demostrado que el zumo de granada mejora la respuesta eréctil a largo plazo, razones suficientes para darle una oportunidad, ¿no crees?

9. Jengibre

El jengibre es otro alimento que puede mejorar tu vida sexual mejorando el flujo sanguíneo y la salud de las arterias.

Según un estudio del ‘International Journal of Cardiology’, ingerir una simple cucharadita de jengibre unas cuantas veces a la semana es todo lo que necesitas para hacerte con los beneficios que posee para el corazón. Además, también se ha demostrado que aumenta los niveles de testosterona y la calidad del esperma.

10. Chocolate negro

Existen varias razones por las que el chocolate se ha convertido en el regalo preferido antes de iniciar una actividad amorosa. El cacao aumenta los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad, la cual reduce los niveles de estrés, aumenta el deseo sexual y facilita la llegada al orgasmo.

Y eso no es todo: el cacao también aumenta el flujo sanguíneo a través de las arterias y relaja los vasos sanguíneos, enviando sangre a las regiones adecuadas y aumentando el placer sexual.

11. Piñones

Estas humildes y subestimadas semillas son una estupenda fuente de zinc. No sería importante en este asunto si las personas con altos niveles de este elemento en su sistema no hubiesen demostrado tener un mayor deseo sexual respecto al resto de individuos. También son una buena fuente de magnesio, el cual aumenta la testosterona.

12. Cerezas

Esta pequeña y deliciosa fruta podría ser una auténtica bomba para tu vida sexual. Las cerezas son ricas en antocianinas, sustancias químicas vegetales que acaban con la placa de las arterias, manteniéndolas abiertas y preparadas para nuestras actividades sexuales.

13. Salmón

No es ningún secreto que los pescados grasos como el salmón, las sardinas o el atún son fuentes rebosantes de ácidos grasos omega 3, pero he aquí algo que puede que no sepas: El omega 3 no sólo mejora nuestra salud cardiovascular, también aumenta los niveles de dopamina en el cerebro.

Este aumento en los niveles de dopamina mejora la circulación y el flujo sanguíneo, desencadenando la excitación. Hay más: “La dopamina te hará sentir más relajado y conectado con tu pareja, lo que hace que el sexo sea más divertido”, dice la psicoterapeuta y experta en sexo Tammy Nelson.

14. Apio

El apio contiene androsterona, una feromona sexual masculina liberada a través de la transpiración que algunas investigaciones han demostrado que aumenta la excitación de las mujeres”, decía la dietista Keri Gans.

16. Zanahoria

Un estudio publicado en ‘Fertility and Sterility’ que analizó los efectos de varias frutas y hortalizas sobre la calidad del esperma encontró que las zanahorias tenían los mejores resultados generales en el recuento de espermatozoides y la motilidad, un término utilizado para describir la capacidad de los espermatozoides para viajar hacia un óvulo.

Al parecer, las zanahorias mejoran el funcionamiento del esperma en un 8%. Los investigadores de Harvard atribuyen el impulso a los carotenoides, potentes compuestos antioxidantes en las zanahorias que ayudan al cuerpo a producir vitamina A.

17. Nueces de Brasil

El selenio que podemos encontrar en estas nueces es un oligoelemento que desempeña un papel muy importante en la salud hormonal. Sólo se necesita un poco de este elemento para disfrutar de un esperma saludable, sin embargo, una pequeña deficiencia puede ser catastrófica.

Un estudio encontró que aquellos hombres que tenían menos testosterona y eran infértiles también tenían unos niveles de selenio significativamente más bajos que el grupo fértil. La suplementación con minerales mejoró las posibilidades de éxito en una concepción en un 56%.

18. Vino

Si lo que buscas es aumentar la libido a la vez que intentas calmar los nervios característicos previos a una cita, no pierdas el tiempo y tómate una copa de vino tinto. De acuerdo con un estudio publicado en ‘Nutrition Journal’, el vino puede elevar tus niveles de testosterona.

El gran carácter antioxidante del vino también desencadena la producción de óxido nítrico, que como explicamos anteriormente, relaja las paredes arteriales, aumentando el flujo sanguíneo y creando sentimientos de excitación sexual.

19. Patatas

Las patatas son una gran fuente de potasio, nutriente que mejora la circulación, lo que facilitará el flujo de la sangre, facilitando la erección y aumentando el placer del sexo. De igual forma, también contrarresta el hinchamiento relacionado con la sal, por lo que te tendrás un mejor aspecto cuando te desnudes.

20. Chiles serranos

¿Quién es más macho? Un estudio reciente de investigadores franceses encontró que aquellos hombres que comen alimentos picantes tienden a tener mayores niveles de testosterona que aquellos con paladares más sensibles.

Los autores del estudio atribuyen el aumento de la testosterona en parte a la capsaicina, un compuesto que podemos encontrar en los chiles y que investigaciones anteriores han asociado también al aumento de la hormona sexual.

¿Vas a probar alguno de estos alimentos? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! ¡Compártelo con todos tus amigos y adiós a los problemas!